Colombia

Simple. Conectado.

Como gestionar la complejidad eficientemente en la logística 4.0

Los datos son considerados la base para la producción inteligente y también para la creación de nuevos modelos de negocios. En logística, por ejemplo, los IoT-Clouds son la clave para la tilización de datos de forma eficiente.

Las soluciones Bosch permiten la detección remota de cargas en una plataforma única, permitiendo supervisar toda la cadena de procesos en logística.

Bosch ofrece soluciones en logística conectada:

- Software y hardware.
- Frontend y backend.
- Integración con los clientes.
- Monitoreo.

Al reducir costes con seguros, pérdidas y/o robos de cargas es posible obtener mayor visibilidad y cumplimiento de plazos, reduciendo el coste operacional total.

Solicitar consultoría

Descubra como las soluciones Bosch revolucionarán la distribución de la producción.

Teaser link icon

Obtenga más información sobre las soluciones Bosch para la Industria y Logística 4.0

Teaser link icon
CASE4 2

Simple. Conectado.

Industria 4.0 y Logística

La producción conectada de forma inalámbrica es el camino para el futuro. Permite que las máquinas supervisen y se optimicen a sí mismas y los sistemas de producción para, así, seguir las instrucciones proporcionadas por los ítems que están siendo fabricados. Los lotes pequeños pueden producirse de forma económica y con una excelente capacidad de utilización.

Boch proporciona proceso logísticos que se automonitorean Los sensores integrados permiten controlar la localización, el flujo y la condición de los bienes y de los vehículos en todos los momentos.

Además, la empresa desarrolla y utiliza soluciones de punta a punta, así como dispositivos poderosos que permiten procesos eficientes. Esto significa que Bosch está pasando de un usuario principal a un proveedor líder.

Beneficios

- Coste reducido con el mantenimiento.
- Aumento de la eficiencia general del equipamiento.
- Solución fácil de usar, "plug & play".
- Planificación optimizada del proceso de mantenimiento.
- Solución única, incluyendo software y servicios.
- Procesos logísticos optimizados.
- Monitoreo transparente de los bienes.

Conozca las soluciones Bosch para la logística 4.0.

Teaser link icon

Un mundo de informaciones en la pantalla de un tablet

Teaser link icon

Simple. Conectado.

Un alivio para el conductor

Otros procesos automáticos también serán posibles en el futuro. Un mapa digital del almacén registrará la posición de los montacargas y la ubicación de todos los portones del local. Si los montacargas se dirigen a otra área del pasillo o hacia fuera del mismo, los portones se abrirán y/o cerrados automáticamente. Tal detalle optimiza la acción del conductor, ya que este no necesitará abrir y/o cerrar la puerta manualmente.

La empresa y el medio ambiente también se beneficiarán con esta solución, ya que los requisitos de calentamiento y resfriamiento del pasillo pueden ser reducidos. Y la red va más allá: define las zonas lentas en locales particularmente peligrosos, como cruces y puertas. Estas son reconocidas por los montacargas, que desaceleran automáticamente debido a su posicionamiento a partir de cámara, láser y GPS. Gracias a esta red, el montacargas también "reconoce" el tipo de carga que lleva. Por ello, reduce automáticamente la velocidad y, por consecuencia, las vibraciones, en caso de cargar productos particularmente sensibles.

La nube evalúa los datos recolectados en tiempo real y envía una alerta en caso de peligro. Estas son medidas preventivas en situaciones de aumento de la actividad, reduciendo considerablemente el riesgo de accidentes.

CASE4 2