Colombia

Vida Sustentável

Su vehículo en el enchufe

El balance más reciente, de 2015, indica que hay 1,26 millones de vehículos de este tipo circulando por el mundo, incluyendo los híbridos cargados en enchufes. Aunque todavía haya concentración en pocos países (80% de la flota está en los Estados Unidos, China, Japón, Holanda y Noruega), el número es 100 veces mayor que lo registrado en 2010. En Brasil, son poco más de 4 mil vehículos híbridos y eléctricos, cantidad ínfima en frente de los 49,8 millones contabilizados por el Departamento Nacional de Tránsito.

Los vehículos eléctricos entusiasman a las personas por diversas razones: no queman combustibles fósiles durante la conducción, lo que significa cero emisiones de CO², la conducción es más dinámica que con los motores a combustión y producen menos ruidos. Bosch desarrolla sistemas de encendido eléctrico y sistemas de frenado regenerativo para diferentes tipos de vehículos, desde motores eléctricos para vehículos híbridos a vehículos totalmente eléctricos.

Bosch acelera en la movilidad eléctrica

Bosch está modelando el futuro de la movilidad y aprovechando todas sus oportunidades.

De acuerdo con la estimación de Bosch, casi 20 millones de vehículos híbridos y eléctricos serán producidos en 2025. En este contexto, la empresa considera la movilidad eléctrica un área importante de actuación en el futuro. Por este motivo, Bosch está estableciendo una operación con foco en la movilidad eléctrica. Esta unidad será parte de la nueva división de negocios - Soluciones de Powertrain.

Conozca el contenido completo:

CASE4 8

Vida Sustentable

¿Cómo cargar un vehículo eléctrico?

La respuesta parece fácil: conectándolo al enchufe. Pero un vehículo no es un celular. Conectado a la red convencional, un automóvil demora cerca de ocho horas para cargarse completamente. La solución ha sido usar estaciones de recarga, dispositivos que entregan más potencia y que aceleran el proceso.

Bosch trabaja en Brasil en el desarrollo de dos modelos, ambos compatibles con diversos tipos de vehículos. El Power Max 2, de uso doméstico, es portátil y fácil de instalar. Con la ayuda de una aplicación, el usuario podrá hacer el seguimiento de la recarga por el smartphone, en tiempo real - lleva de tres a cuatro horas. El otro modelo, todavía en fase de prototipo, el Carga Rápida es para uso comercial. Demora 30 minutos para carga 80% de la batería. También permitirá que el proceso sea monitoreando vía una aplicación, que podrá ser inclusive usada para localizar la electroestación más cercana.

Infraestructura de carga

Las soluciones de software de Bosch hacen posible la conexión de puntos de carga administrados por uno o más operadores. Esto le permite a los conductores utilizar su smartphone para encontrar y reservar las estaciones de carga disponibles más cercanas. La tecnología de Bosch también puede ser utilizada para conectar en diferentes redes de servicios de movilidad, como por ejemplo, vehículos eléctricos compartidos, transporte público local y bicicletas eléctricas compartidas. Esto hace posible crear modelos de negocios más inteligentes y proporcionar el acceso a servicios de electromovilidad a un número cada vez mayor de personas.

Obtenga más información.

CASE4 8