Colombia

Cómo alimentar al mundo

¿Sabe que es la Ganadería de Precisión?

En los últimos 45 años la ganadería de Brasil cuadruplicó sus números y llegó a 212 millones de bueyes y vacas, superando la cantidad de personas en el país y,haciendo del rebaño brasileño el mayor del mundo para fines comerciales. Entre 1970 y 2014, la producción de carne aumentó seis veces representando hoy en día el 6,8% del PIB nacional.

Sin embargo, a pesar de ser líder en exportaciones del sector, Brasil no está entre los diez países más productivos del mundo. Incluso con un rebaño 140% mayor en comparación de los Estados Unidos, la productividad brasileña todavía es un 15% menor.

El seguimiento preciso del peso del ganado es esencial para cambiar este panorama, ahí es donde entra una solución tecnológica inédita. La Plataforma Bosch de Ganadería de Precisión, lanzada en junio de este año, es la herramienta que permite al productor acompañar las medidas exactas de cada animal y, así, sepa el momento perfecto de sacrificarlo.

Proyectada inicialmente para ganado en confinamiento, esta tecnología podrá ser adaptada a otros modelos de creación y futuramente ser implementada también en la ganadería porcina.

Sostenible, económica y capaz de elevar el nivel de la ganadería brasileña, esta innovación de Bosch está directamente conectada a los conceptos de Design Thinking, al Internet de las Cosas – IoT.

CASE4 2

Vea los resultados de la Plataforma Bosch en diagnóstico y medición de rendimiento animal.

Teaser link icon

Descubra cómo se implementa el sistema de la Plataforma de Pecuaria de Precisión.

Teaser link icon